Introducción
En la última generación o dos, se ha hecho evidente que proteger nuestro medio ambiente es mucho más urgente e importante de lo que pensábamos anteriormente. Para nuestra industria significa que se ha abierto un nuevo mercado; turismo sostenible.
Contribuir al turismo sostenible es una situación en la que todos ganan, nosotros y para el mundo. A medida que las personas se educan más sobre las implicaciones que tienen sus viajes, se vuelven más conscientes de las formas en que pueden disminuir sus propios impactos negativos y quieren asociarse con agencias que los ayudarán a hacer cambios positivos.
El papel único que los operadores turísticos como nosotros tenemos en el sector de los viajes nos da la oportunidad de tomar decisiones sostenibles y conscientes sobre dónde enviamos a nuestros clientes, qué negocios elegimos usar en el área local y la información que proporcionamos a nuestros clientes antes de que vayan.
En Eurowelcome reconocemos y somos conscientes de que los viajes y el turismo tienen un impacto significativo en el medio ambiente y, como operadores turísticos, compartimos la responsabilidad de desarrollar programas que minimicen cualquier impacto adverso en los diversos hábitats culturales y naturales del mundo, al tiempo que benefician y empoderan a las comunidades locales.
A través de nuestra Política de Turismo Responsable, pretendemos desarrollar productos y servicios de calidad para:
- Maximizar lo positivo y minimizar el impacto económico, ambiental y social negativo de nuestros viajes
- Generar mayores beneficios económicos para las comunidades locales al involucrar a la población local en nuestras actividades.
- Proporcionar a nuestros clientes una mayor comprensión de los problemas culturales, sociales y ambientales locales.
- Utilizar los recursos de forma sostenible, reducir el desperdicio y evitar el consumo excesivo.
- Apoyar la conservación del patrimonio natural y cultural
Nuestro impacto en la sociedad
Las medidas de impacto social positivo que priorizan el impacto social antes que el beneficio son un factor importante dentro del turismo responsable. Las medidas de impacto social incluyen acciones como la preservación de las culturas / patrimonio locales, el fortalecimiento de las comunidades y la prestación de servicios sociales.
Las vacaciones que ofrecemos ayudan a crear empleos para la población local, mayores ingresos para la población local y minimizar los impactos negativos en las culturas y el medio ambiente.
Tenemos una política de utilizar proveedores locales siempre que podamos, para traer la mayor cantidad de ingresos al área local como sea posible. Trabajamos con un proveedor local de equipos de equipos informáticos, un proveedor de papelería y una empresa de limpieza familiar.
Nuestro impacto en el medio ambiente
Reducción de nuestra huella de carbono
La huella de carbono es la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de la producción, el uso y el final de la vida útil de un producto o servicio.
Las medidas más populares son: el reciclaje y la minimización de residuos, y las acciones de reducción de energía, como la reducción de la calefacción y el control del uso de energía y agua. También, reducir las emisiones de carbono evitando viajes innecesarios y promoviendo el transporte alternativo para el personal.
Todos nuestros vehículos tienen una antigüedad máxima de 5 años y cumplen con las emisiones de CO2 del vehículo. Estamos buscando cambiar nuestros minibuses a totalmente eléctricos para 2026.
Dentro de los destinos turísticos
Comercializamos vacaciones que toman medidas para reducir activamente el impacto negativo del turismo en el medio ambiente local y en general.
Cada servicio ha sido evaluado para esto de muchas maneras diferentes:
- Dividir grupos grandes en otros más pequeños cuando se visitan áreas protegidas
- Incluir áreas protegidas en nuestros itinerarios y brindar a los clientes información sobre las características naturales y culturales de los sitios visitados y sus roles en la conservación de los ecosistemas locales.
- Proporcionar a los clientes pautas sobre cómo evitar impactos negativos mientras visitan áreas sensibles.
- Informar a los administradores de áreas protegidas de las visitas con anticipación y discutir formas de reducir el impacto de los visitantes.
- Integrar los principios de sostenibilidad en los criterios de selección y elegir proveedores de propiedad y operación local.
- Establecer proyectos piloto para el diseño de productos bajos en carbono donde el transporte origen-destino se convierta en parte de la experiencia de vacaciones.
En los autocares, nuestros guías reparten pequeñas bolsas de basura en varios colores y explican cómo separar los residuos.
Cuando los huéspedes llegan al hotel, el conductor y el guía (o solo el conductor si el guía necesita quedarse con los huéspedes), llevan los desechos a los contenedores de basura donde se pueden separar adecuadamente. Los residuos recogidos son en su mayoría papel, vidrio y plástico (botellas de agua, etc.) para que las bolsas puedan ser reutilizadas.
Política de medio ambiente, reciclaje y residuos de la Oficina
Estamos comprometidos con la mejora continua en todas las áreas dentro de esta política y la educación y capacitación de todos los empleados en temas ambientales y los efectos ambientales de sus actividades.
text-5-2
Papel
La política de la empresa es evitar el consumo de papel inútil: ahorra dinero y recursos
Casi no usamos papel cuando se trata de operaciones en la oficina y para fines de 2022 trabajaremos completamente sin papel.
Solo imprimimos si es absolutamente necesario, utilizamos la función de impresión a dos caras de una impresora. Los materiales impresos se mantienen al mínimo y hemos comenzado a imprimir nuestras tarjetas de visita en papel / tarjeta reciclado.
Nuestra firma de correo electrónico contiene un mensaje para pensar en el entorno antes de imprimir correos electrónicos.
Hemos reducido a la mitad nuestras impresiones de folletos en los últimos 2 años y continuaremos reduciendo aún más y apuntamos a estar sin papel para fines de 2024, ya que hemos desarrollado un folleto que es fácilmente actualizable cada año. Contiene la información básica sobre el tour, fotos y toda la demás información que los clientes necesitan, pero la principal novedad es que la lista de precios se imprime cada año y la hoja se inserta como un apéndice.
Solo presentaremos nuestros productos en folletos comerciales. Presionaremos para que se publiquen folletos no impresos para 2025.
Nuestro negocio está 100 por 100 basado en la web.
Plástico de un solo uso
Eurowelcome trabaja arduamente para encontrar formas de eliminar los plásticos en nuestra vida laboral, particularmente los plásticos de un solo uso.
Utilizamos pastillas para lavavajillas ecológicas, sin envoltorios de plástico, rellenando nuestro líquido de lavado.
Exclusión del cloruro de polivinilo (PVC), por ejemplo, de autoadhesivos y carpetas transparentes.
Muchos de nuestros empleados vienen a trabajar con tazas de café reutilizables, botellas de agua y tupperwares.
Reciclaje y compostaje
Reciclamos tantos materiales como sea posible (papel, cartón, cartuchos de impresora, latas, plásticos). También tenemos un contenedor de compost en la oficina para la peladura de frutas, restos de comida, etc.
También reciclamos nuestros productos electrónicos que han llegado al final de su ciclo de vida.
Guardamos todos los sellos y los donamos a una organización benéfica.
Transporte
Nuestro personal utiliza el transporte público en los negocios de la empresa siempre que sea posible. Se alienta a los empleados a caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público para llegar al trabajo, actualmente el 97 por ciento lo hace.
También formamos parte del esquema Bike2Work, que permite a los empleados comprar su propia bicicleta, libre de impuestos.
Uso de energía
Apagamos (no dejamos en espera) las PC y otros artículos eléctricos durante la noche o durante los días festivos, y apagamos los monitores de nuestra computadora durante las pausas para el almuerzo y las reuniones.
Apagamos todas las luces al final de nuestro día y mantenemos las luces apagadas en las habitaciones no utilizadas
Nos aseguramos de que nuestros sistemas de calefacción/refrigeración -que tienen la clasificación Energy Star-, funcionen con la máxima eficiencia.
Compras
Compramos productos reciclados, biodegradables y Fairtrade, incluidos tóners de impresora reciclados siempre que sea posible y contenedores de recarga.
Los muebles viejos y el equipo informático de trabajo se donan a organizaciones benéficas locales.
Proveedores
Esperamos altos estándares ambientales de nuestros proveedores siempre que sea posible. Nuestros proveedores de autocares tienen que cumplir con la misma política de motores que nuestros propios vehículos.
Pedimos a todos nuestros proveedores hoteleros sus propias políticas de sostenibilidad. Para 2023 dejaremos de trabajar con cualquier hotel para nuestros productos programados que no hayan implementado su propia política de sostenibilidad interna.
Nuestra relación con nuestros empleados
Nos apasiona crear un lugar para trabajar que sea solidario, empoderador, amigable, divertido y que recompense la excelencia y la lealtad.
Eurowelcome anima a sus empleados a llevar a cabo una política de cero residuos durante el desempeño de las tareas profesionales (es decir, limitar el uso de papel en la oficina, segregación de residuos...).
Utilizamos tres estrategias para estimular el comportamiento ecológico en nuestros empleados. Son las siguientes:
- Movilizar a los empleados para implementar la sostenibilidad en las operaciones básicas y en todas las etapas y niveles de nuestro negocio;
- Responsabilizar a los empleados por la aplicación de prácticas sostenibles en su trabajo;
- Equipar a los empleados con herramientas y capacitarlos para que desarrollen mejoras adicionales.